DESVENTAJAS

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  • Minimizar la falta de interacción personal: dado que la cantidad de interacción cara a cara es limitada en el aprendizaje en línea, los profesores intentan compensar esta falta. Esto puede incluir realizar videoconferencias, aprendizaje personalizado en línea y actividades para establecer relaciones entre estudiantes.
  • Fomentar la participación activa: los profesores se esfuerzan por superar la pasividad en el entorno en línea. Esto incluye diseñar actividades que requieran la participación activa de los estudiantes, fomentando la reflexión, la discusión y la resolución de problemas.
  • Estructura pedagógica: los profesores se convierten en estructuras pedagógicas, creando un marco claro para el aprendizaje en línea. Esto incluye la creación de un plan de estudios eficaz que tenga en cuenta los procesos cognitivos de los estudiantes y cómo aprenden.
  • Resolver problemas técnicos. Cuando encuentran dificultades organizativas y técnicas, los profesores trabajan en estrecha colaboración con el soporte técnico para garantizar un entorno de aprendizaje en línea fluido. También proporciona consejos a los estudiantes sobre cómo superar las dificultades técnicas.










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